Servicios Aeroportuarios Andinos S.A. (SAASA) ganó subasta convocada por Lima Airport Partners (LAP) y ofrecerá servicios de rampa para aviones comerciales en la nueva infraestructura del terminal aéreo hasta el 2033.
7 de marzo de 2024.- Servicios Aeroportuarios Andinos S.A. (SAASA), empresa perteneciente al Grupo Andino, anunció hoy la próxima expansión de sus operaciones con la inclusión del servicio de rampa para aviones comerciales en el nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima (AIJCH), ubicado en el Callao.
La compañía brindará este nuevo servicio luego de ser uno de los tres ganadores en el proceso de subasta llevado a cabo por Lima Airport Partners (LAP) para operar nuevos servicios en el futuro terminal que viene construyendo como parte de las obras de ampliación del AIJCH.
Según informó Enrique Vargas, gerente general de SAASA, el servicio de rampa en plataforma para aviones comerciales comenzará a operar en diciembre del 2024 en el nuevo terminal del AIJCH. La empresa contará con un área especial de más de 6,000 metros cuadrados (m²) en las instalaciones del nuevo terminal. Además, mantendrá un espacio de 500 m² en el terminal actual para atender a aviones cargueros. Este contrato tiene una vigencia hasta el año 2033.
Con la operación de este nuevo servicio en el terminal aéreo del Callo, don SAASA viene operando desde el 2015, la compañía dijo que se mantiene como un operador de rampa relevante para atender a sus clientes entre los que se encuentran Aercaribe, Air Europa, Boliviana de Aviación, Iberia, Jet Blue, Martinair y Volaris, entre otros.
Enrique Vargas resaltó la expansión internacional de SAASA, que lleva su experiencia operativa en el Perú a otros países, convirtiéndose en un actor integral en la cadena logística de importantes aerolíneas. “Continuamos fortaleciendo nuestra operación en el mercado local y avanzamos en la internacionalización gracias a una estrategia diferenciada que busca ofrecer un servicio de calidad, adaptándonos a las necesidades logísticas de la industria aérea y garantizando operaciones efectivas, ágiles y 100% seguras”, aseguró el ejecutivo.
SAASA ofrece servicios aeroportuarios que incluyen rampa, almacenamiento de carga, atención al pasajero, servicios FBO, entre otros. Su almacén de carga internacional, estratégicamente ubicado en el Jorge Chávez, cuenta con 50,000 m², incluyendo un almacén de 7000 m² con cámara de frío para carga perecible.